En las viejas y extrañas leyendas egipcias hablan de una extraña ave con poderes inexplicables la cual al morir cada 500 años presa del fuego renacia de su cenizas. Hoy en dia usamos la expresión "renace de sus cenizas como el ave fenix" para describir la situación de alguien que estaba tocando fondo y esta consiguiendo salir adelante, pues bien, no hago referencia a este viejo mito en valde, el Hércules esta dando una mejoria impotante y notable y aunque pueda parecer precipitado la expresión antes mencionada "nos va al pelo".
Una gran intensidad en Cordoba con goles de Cabrera (^^) y Sardinero inextremis unidos a una lucha constante por conseguir los 3 puntos después de una malisima racha abrieron las alas de esta extraña ave a la que dicen que se parece a un aguila real. Este sabado pudimos vivir en el Rico Perez mas de cerca este cambio, el equipo tuvo una gran posesión del balón y dominio del juego en la primera parte en la que, creo se perdona en más de una ocasión. La segunda parte un poco más caotica pero constante, el cambio seguia siendo notable y hasta la afición mas esceptica (en la que me incluyo) huvo momentos en los que creyo por momentos en el juego de alguno que no prometian tanto.
Una victoria y un empate para esta afición ya bastante quemada nos sabe a gloria bendita, o almenos, a mi me lo sabe.
No me voy a extender demasiado en este nueva entrada ya que mi apretada agenda de examenes no me permite mas de media hora de descanso, asique solo dire, solo os dire queridos/as lectores/as, que sí se puede, se puede creer en el Hércules y se puede creer en algo más que en la permanencia, que nuestra ave lejendaria solo empieza a estirar las alas y que juntos podemos hacerla volar.... Cada fin de semana tenemos una batalla que librar a vida o muerte en la que solo el gladiador más habil y fuerte sera el vencedor, y ese, seremos nosotros.
¡¡Macho Hércules!!
lunes, 26 de noviembre de 2012
miércoles, 14 de noviembre de 2012
¿Sparring?
Sparring: dicese del combate de entrenamiento o del muñeco o persona con el que entrena un boxeador/a.
Esta es la difinición de Sparring que conocemos pero yo añado una más: Muñeco sin culpa ninguna con el que la afición se ensaña hasta destrozar y al que, a ser posible, pisotea hasta dejar de el solo la goma espuma.
En principio en este blog solo hablaria sobre los partidos del Hércules y en alguna ocasión sobre alguno del Levante (por Michel, quien me siga en twitter me entendera) pero no puedo evitar hacer este tipo de post cuando veo,leo y escucho injusticias tales como las que se estan aconteciendo.
Respeto todas las opinones habidas y por haber de la afición que es libre de creer pensar y decir lo que le venga en gana pero una cosa es decir con la boca bien llena que todos juntos podemos levantar a este Hércules, apoyando a sus jugadores y otra muy distinta desmoralizar a uno de ellos porque se te viene en gana y porque criticar a Portillo y Peña ya esta muy visto.
He leido tantas barbaridades durante esta semana sobre la misma persona que ya no se que más se puede decir ya, he leido y escuchado que a pesar de lo joven que es deveria retirarse ya del fútbol,que es un paquete, que no sirve para nada, que es un matado,que se vuelva a su país,que lo importante no es como se sienta él sino la situación del Hércules que él solo es un estorbo,que se rompa una pierna y que no vuelva jugar en su vida.... oiganme señores mios, esto ya es pasarse ¿no?. Si desmoralizamos, machacamos y pisoteamos así a uno de los jugadores de los que depende este Hércules ¿cómo puñetas creen ustedes que vamos a salir de esta? porque hasta donde yo se, si a un jugador lo desmoralizas acaba tan cagado y presionado por la opinión que se tiene de él que no es capaz de concentrarse y hacer las cosas en condiciones. Estos ultimos partidos no han sido para echar cohetes precisamente pero en el campo no solo juega él, hay 10 más y al resto ni os molestais en criticar....Sinceramente, no lo entiendo, si criticas a un equipi critica al equipo no a un solo jugador.
Puede que a mi juventud pueda parecer sensacionalista o demagoga diciendo esto,pero es verdad, si no apoyamos a todos y casda uno de nuestros futbolistas esto hara aguas pos todos los lados, demosle, denle un voto de confianza, solo necesita sentir un poco de cariño ¿tan dificil es?. Yo tengo la suerte de que lo sigo desde hace un tiempo y no es la primera vez que le veo jugar y se que se puede salir en su posición y ser el más grande pero si se le machaca de esta forma es imposible....
Yo llevo tonda la temporada diciendole que no escuche a nadie, que no haga caso porque lo que dicen no es verdad, los que le seguimos sabemos de lo que es capaz, no esta solo y aunque seamos una minoria le apoyamos y sabemos que saldra adelante. Se que en todas las temporadas tienen que haber uno o dos jugadores a los que criticar e insultar pero por dios, una cosa es eso y otra lo que estan haciendo con el chaval, es muy injusto. Se dice por las redes sociales que es un profesional y que es lo que hay y que se tiene que aguantar, pero esto, a mi desde fuera si ya me cuesta digerirlo no me quiero ni imaginar lo que le estara costando a él. Es una persona que siente y padece no es un muñeco de cera al que pinchas y no sangra, sean un poco más justos, y, ahora si, hago demagogia diciendo que piensen por un intante cómo se sentirian si esto le pasa a un familiar suyo....
En contra de cualquier opinión,critica e insulto yo le seguire apoyando y defendiendo en redes sociales y en debates futbolisticos improbisados en cualquier bar o esquina, Yo Confio en Él.
Esta es la difinición de Sparring que conocemos pero yo añado una más: Muñeco sin culpa ninguna con el que la afición se ensaña hasta destrozar y al que, a ser posible, pisotea hasta dejar de el solo la goma espuma.
En principio en este blog solo hablaria sobre los partidos del Hércules y en alguna ocasión sobre alguno del Levante (por Michel, quien me siga en twitter me entendera) pero no puedo evitar hacer este tipo de post cuando veo,leo y escucho injusticias tales como las que se estan aconteciendo.
Respeto todas las opinones habidas y por haber de la afición que es libre de creer pensar y decir lo que le venga en gana pero una cosa es decir con la boca bien llena que todos juntos podemos levantar a este Hércules, apoyando a sus jugadores y otra muy distinta desmoralizar a uno de ellos porque se te viene en gana y porque criticar a Portillo y Peña ya esta muy visto.
He leido tantas barbaridades durante esta semana sobre la misma persona que ya no se que más se puede decir ya, he leido y escuchado que a pesar de lo joven que es deveria retirarse ya del fútbol,que es un paquete, que no sirve para nada, que es un matado,que se vuelva a su país,que lo importante no es como se sienta él sino la situación del Hércules que él solo es un estorbo,que se rompa una pierna y que no vuelva jugar en su vida.... oiganme señores mios, esto ya es pasarse ¿no?. Si desmoralizamos, machacamos y pisoteamos así a uno de los jugadores de los que depende este Hércules ¿cómo puñetas creen ustedes que vamos a salir de esta? porque hasta donde yo se, si a un jugador lo desmoralizas acaba tan cagado y presionado por la opinión que se tiene de él que no es capaz de concentrarse y hacer las cosas en condiciones. Estos ultimos partidos no han sido para echar cohetes precisamente pero en el campo no solo juega él, hay 10 más y al resto ni os molestais en criticar....Sinceramente, no lo entiendo, si criticas a un equipi critica al equipo no a un solo jugador.
Puede que a mi juventud pueda parecer sensacionalista o demagoga diciendo esto,pero es verdad, si no apoyamos a todos y casda uno de nuestros futbolistas esto hara aguas pos todos los lados, demosle, denle un voto de confianza, solo necesita sentir un poco de cariño ¿tan dificil es?. Yo tengo la suerte de que lo sigo desde hace un tiempo y no es la primera vez que le veo jugar y se que se puede salir en su posición y ser el más grande pero si se le machaca de esta forma es imposible....
Yo llevo tonda la temporada diciendole que no escuche a nadie, que no haga caso porque lo que dicen no es verdad, los que le seguimos sabemos de lo que es capaz, no esta solo y aunque seamos una minoria le apoyamos y sabemos que saldra adelante. Se que en todas las temporadas tienen que haber uno o dos jugadores a los que criticar e insultar pero por dios, una cosa es eso y otra lo que estan haciendo con el chaval, es muy injusto. Se dice por las redes sociales que es un profesional y que es lo que hay y que se tiene que aguantar, pero esto, a mi desde fuera si ya me cuesta digerirlo no me quiero ni imaginar lo que le estara costando a él. Es una persona que siente y padece no es un muñeco de cera al que pinchas y no sangra, sean un poco más justos, y, ahora si, hago demagogia diciendo que piensen por un intante cómo se sentirian si esto le pasa a un familiar suyo....
En contra de cualquier opinión,critica e insulto yo le seguire apoyando y defendiendo en redes sociales y en debates futbolisticos improbisados en cualquier bar o esquina, Yo Confio en Él.
viernes, 9 de noviembre de 2012
El problema del 9
Desde principios de temporada nos venimos quejando de la falta de arietes goleadores, juzgamos sin pensar y luego palabras hay que tragarselas. Si, lo digo por experiencia, ahora, más que antes, se que no debo juzgar sin conocer, ya que, si antes repudiaba a uno y otro ahora a deseo volver a ver al uno pisando cesped. La verdad esque cuando uno coge forma y se amolda al equipo puede hacer grandes cosas, pero ya se sabe que grandes cambios exigen grandes sacrificios y eso, percisamente eso, es lo que considero le falta a más de uno.
Ya estamos en la jornada 13 y seguimos sin ver resultados en la delantera. Si, es lo que estais pensando, estoy hablando de Portillo. Delantero prometedor que despunto en el Real Madrid para luego tener una trayectoria dispar recalando en el Hércules donde con sus goles en la temporada 09/10 pudimos tocar el cielo. Cierto es todo esto, si, despues de aquello se marcho a Las Palmas donde casi no participo y ahora esta de nuevo aqui, con menos adectos que si etapa anterior pero esta aqui. Yo si os digo la verdad, nunca me ha caido en gracia este jugador, si si, es así, nunca lo he visto buen jugador ni que tuviera cualidades extrahordinarias para esto, nunca lo he apoyado, pero en el último partido en casa paso algo que no me suscito buenas vibraciones. Con un 1-4 en contra y el ambiente muy caldeado se paga el pato con el más pintado pero lo que no me parece licito ni de recibo esque cierto sector de la grada le desease la muerte al 9 blanquiazul. Se pueden decir muchas cosas, yo, sin ir mas lejos, no me reprimi en cantar con mofa "Portillo selección" y "Portillo bota de oro" despues de que mandara el balón al palo pero el cantigo de "Portillo quedate sin respiración" lo veo insultante e innecesario. Se pueden decir muchas cosas pero lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie más. En mi opinión, el cantico sobro.
Con esto que acabo de decir no quiero que os lleve a equivoco, no lo estoy defendiendo ni alavando ni nada por el estilo, por mucho que haga seguira sin gustarme pero, al igual que ese cantico despues del los partidos no se escucha el mismo cantico hacia,por ejemplo, Falcón por el respeto y cariño que se le tiene que menos que un poco de lo primero, de respeto aunque su actuación en el terreno de juego sea minima no olvidemos que sigue siendo persona. Se que seguramente en este post tenga muchas criticas, lo se, pero es lo que pienso,antes que futbolistas son personas. Ahora bien, también decir que creo que la causa de su mal juego la tiene el mismo,me explico: Para mi,en mi opinión, Portillo sale con miedo al campo, si si, con miedo, nos tiene miedo por como lo tratamos y eso quieras o no afecta.Ahora bien, si este es el problema solo tendria que despejar esos fantasmas a base de goles. Salir al campo confiado de que ese va ha ser su dia y hacer hasta lo imposible por que lo sea. Eso es ser delantero...
También decir, solo decir que, si por un casual este problemita de fantasmas no tiene solución, mientras esperamos a que la enfermeria se vacie, Sr. Quique mire usted el banquillo, que tiene en el un delantero de mucho futuro al que con un poco de confianza nos puede llevar lejos.
Y ya con esto termino esta extensa lectura con que ahora en este situación en la que ya hemos tocado fondo debemos estar unidos y no dejar que en ese fondo se habra un hueco y caer mas profundo... Unidos podemos hacer grandes cosas, ¡Macho Hércules!
Ya estamos en la jornada 13 y seguimos sin ver resultados en la delantera. Si, es lo que estais pensando, estoy hablando de Portillo. Delantero prometedor que despunto en el Real Madrid para luego tener una trayectoria dispar recalando en el Hércules donde con sus goles en la temporada 09/10 pudimos tocar el cielo. Cierto es todo esto, si, despues de aquello se marcho a Las Palmas donde casi no participo y ahora esta de nuevo aqui, con menos adectos que si etapa anterior pero esta aqui. Yo si os digo la verdad, nunca me ha caido en gracia este jugador, si si, es así, nunca lo he visto buen jugador ni que tuviera cualidades extrahordinarias para esto, nunca lo he apoyado, pero en el último partido en casa paso algo que no me suscito buenas vibraciones. Con un 1-4 en contra y el ambiente muy caldeado se paga el pato con el más pintado pero lo que no me parece licito ni de recibo esque cierto sector de la grada le desease la muerte al 9 blanquiazul. Se pueden decir muchas cosas, yo, sin ir mas lejos, no me reprimi en cantar con mofa "Portillo selección" y "Portillo bota de oro" despues de que mandara el balón al palo pero el cantigo de "Portillo quedate sin respiración" lo veo insultante e innecesario. Se pueden decir muchas cosas pero lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie más. En mi opinión, el cantico sobro.
Con esto que acabo de decir no quiero que os lleve a equivoco, no lo estoy defendiendo ni alavando ni nada por el estilo, por mucho que haga seguira sin gustarme pero, al igual que ese cantico despues del los partidos no se escucha el mismo cantico hacia,por ejemplo, Falcón por el respeto y cariño que se le tiene que menos que un poco de lo primero, de respeto aunque su actuación en el terreno de juego sea minima no olvidemos que sigue siendo persona. Se que seguramente en este post tenga muchas criticas, lo se, pero es lo que pienso,antes que futbolistas son personas. Ahora bien, también decir que creo que la causa de su mal juego la tiene el mismo,me explico: Para mi,en mi opinión, Portillo sale con miedo al campo, si si, con miedo, nos tiene miedo por como lo tratamos y eso quieras o no afecta.Ahora bien, si este es el problema solo tendria que despejar esos fantasmas a base de goles. Salir al campo confiado de que ese va ha ser su dia y hacer hasta lo imposible por que lo sea. Eso es ser delantero...
También decir, solo decir que, si por un casual este problemita de fantasmas no tiene solución, mientras esperamos a que la enfermeria se vacie, Sr. Quique mire usted el banquillo, que tiene en el un delantero de mucho futuro al que con un poco de confianza nos puede llevar lejos.
Y ya con esto termino esta extensa lectura con que ahora en este situación en la que ya hemos tocado fondo debemos estar unidos y no dejar que en ese fondo se habra un hueco y caer mas profundo... Unidos podemos hacer grandes cosas, ¡Macho Hércules!
lunes, 5 de noviembre de 2012
Y el Boqueron nos dio sardinas....
Cuando la casa de uno deja de ser fortin para ser mero muro de paja es cuando vienen los problemas. Ayer, los herculanos fuimos con ilusiones renovadas por el cambio antes realizado a la que es nuestra casa a animar, en contra de el criterio de algunos, a nuestros guerreros.
El partido empieza mal con un gol tempranero que quiebra una esquina de la ilusión, el equipo parece reaccionar y nuestro nuevo lider hace un cambio para mi entender, en ese momento necesario, más tarde me di cuenta que en vez de el 6, 17 más decoraria el banquillo de buen gusto, pero no sirve de nada y llega el segundo. Primera parte agotada y aunque nosotros algo quemados en la grada apoyamos y no dejamos de hacerlo la esperanza es lo ultimo que se pierde caballeros.
En la segunda parte el estadio reclamaba a gritos el cambio que nunca llego, mal partido en banda,defensa,centro del campo y sobre todo delantera...Quien lo iba a pensar, yo que al principio de temporada no lo queria, ahora, deseo con ansias la recuperación del canario. Increible pero cierto es que hasta lo más sencillo en un partido tan jodidamente en contra se tire al palo o a que los 11 y 14 se vean tan desamparados en el ataque que esperen un mundo para iniciarlo...En fin, no quiero justificar a nadie porque yo soy la primera que dice que todos estuvieron mal pero si que es verdad que unos lo intentan más que otros, y esto, es así.
Declaraciones que nos hacen daño, señores mios, asi no, no decir que no estamos con vosotros porque no es así, como ya exprese en mi twitter, no es que no estemos con vosotros, simplemente es que estamos cansados de perder y, sinceramente, creo que ustedes también.
Tantos fallos en un solo partido nos hacen dudar del compromiso y entrega que de vez en cuando sacais a relucir pero es normal, el Boqueron, aquel que nos llevo a la gloria de primera y sus jugadores no tuvieron que hacer gran cosa para ganar este desastroso partido, la desconcentración tiene estas cosas...
En definitiva, gente hay, equipo de sobra y calidad individual también, ¿alguien ve el fallo? Yo si, y tengo la solución en cuanto se recupera o no el isleño tirar de cantera que arriba, en la delantera, hay gente muy buena. Dele usted señor comandante una oportunidad al banquillo, no perdera nada por hacerlo.
Atentamente, esta humilde seguidora.
viernes, 2 de noviembre de 2012
Presentación atipica
Como bien dice el título de esta entra, mi presentación es atipica, como yo, me explico.
Soy de ese tipo de personas a las solo puedes quererlas u odiarlas, esto es así, soy borde,acida,hiriente en ocasiones prepotente y muy escandalosa y extrabagante pero también soy sincera,mi humor aunque ironico hace reir,se escuchar,observadora y ante todo estoy para que me encierren en un manicomio. Todo esto forma parte de mi, por eso, mucha de la gente que me conoce me odia, a una parte le caigo simpatica y a una minoria como amigos/as.
Muchos por mi foto de perfil ya sabreis quien soy, ya que soy asidua de los entrenamientos del HCF en el Rico Perez, otro, sera la primera vez que me lean y es a estos a quien me dirijo... No por mi forma de describirme ni por la describir esa proporción de mi mundo soy más ni menos que nadie, que no os lleve a quiboco, solo soy una joven alicantina de 21 años que intenta cumplir su sueño de llegar a ser periodista y a la que le gusta escribir y ante todo y por encima de todo, le gusta en demasia el fútbol.
Mis entradas en este blog seran atipicas, como esta presentación, ya que no me gusta ser repetitiva ni común, me gusta la originalidad y persigo esa meta si en algún momento querido lector/a me repito o me encuentras monotona hazmelo saber.
Una vez dicho esto solo me queda añadir que intentare ser imparcial y que si por algún casual en algún momento no lo soy perdonadme pero como ya he dicho anteriormente, no soy normal y pretendo serlo.
Después de estas breves palabras no queda mas por mi parte que emplazarles aqui el proximo domingo con el motivo del Hércules--Xerez para que ustedes mismos juzguen mi forma de escribir y parecer.
Hasta entonces, muy suya... Una servidora.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)