viernes, 9 de noviembre de 2012

El problema del 9

Desde principios de temporada nos venimos quejando de la falta de arietes goleadores, juzgamos sin pensar y luego palabras hay que tragarselas. Si, lo digo por experiencia, ahora, más que antes, se que no debo juzgar sin conocer, ya que, si antes repudiaba a uno y otro ahora a deseo volver a ver al uno pisando cesped. La verdad esque cuando uno coge forma y se amolda al equipo puede hacer grandes cosas, pero ya se sabe que grandes cambios exigen grandes sacrificios y eso, percisamente eso, es lo que considero le falta a más de uno.

 Ya estamos en la jornada 13 y seguimos sin ver resultados en la delantera. Si, es lo que estais pensando, estoy hablando de Portillo. Delantero prometedor que despunto en el Real Madrid para luego tener una trayectoria dispar recalando en el Hércules donde con sus goles en la temporada 09/10 pudimos tocar el cielo. Cierto es todo esto, si, despues de aquello se marcho a Las Palmas donde casi no participo y ahora esta de nuevo aqui, con menos adectos que si etapa anterior pero esta aqui. Yo si os digo la verdad, nunca me ha caido en gracia este jugador, si si, es así, nunca lo he visto buen jugador ni que tuviera cualidades extrahordinarias para esto, nunca lo he apoyado, pero en el último partido en casa paso algo que no me suscito buenas vibraciones. Con un 1-4 en contra y el ambiente muy caldeado se paga el pato con el más pintado pero lo que no me parece licito ni de recibo esque cierto sector de la grada le desease la muerte al 9 blanquiazul. Se pueden decir muchas cosas, yo, sin ir mas lejos, no me reprimi en cantar con mofa "Portillo selección" y "Portillo bota de oro" despues de que mandara el balón al palo pero el cantigo de "Portillo quedate sin respiración" lo veo insultante e innecesario. Se pueden decir muchas cosas pero lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie más. En mi opinión, el cantico sobro.

Con esto que acabo de decir no quiero que os lleve a equivoco, no lo estoy defendiendo ni alavando ni nada por el estilo, por mucho que haga seguira sin gustarme pero, al igual que ese cantico despues del los partidos no se escucha el mismo cantico hacia,por ejemplo, Falcón por el respeto y cariño que se le tiene que menos que un poco de lo primero, de respeto aunque su actuación en el terreno de juego sea minima no olvidemos que sigue siendo persona. Se que seguramente en este post tenga muchas criticas, lo se, pero es lo que pienso,antes que futbolistas son personas. Ahora bien, también decir que creo que la causa de su mal juego la tiene el mismo,me explico: Para mi,en mi opinión, Portillo sale con miedo al campo, si si, con miedo, nos tiene miedo por como lo tratamos y eso quieras o no afecta.Ahora bien, si este es el problema solo tendria que despejar esos fantasmas a base de goles. Salir al campo confiado de que ese va ha ser su dia y hacer hasta lo imposible por que lo sea. Eso es ser delantero...

También decir, solo decir que, si por un casual este problemita de fantasmas no tiene solución, mientras esperamos a que la enfermeria se vacie, Sr. Quique mire usted el banquillo, que tiene en el un delantero de mucho futuro al que con un poco de confianza nos puede llevar lejos.

Y ya con esto termino esta extensa lectura con que ahora en este situación en la que ya hemos tocado fondo debemos estar unidos y no dejar que en ese fondo se habra un hueco y caer mas profundo... Unidos podemos hacer grandes cosas, ¡Macho Hércules!

lunes, 5 de noviembre de 2012

Y el Boqueron nos dio sardinas....

Cuando la casa de uno deja de ser fortin para ser mero muro de paja es cuando vienen los problemas. Ayer, los herculanos fuimos con ilusiones renovadas por el cambio antes realizado a la que es nuestra casa a animar, en contra de el criterio de algunos, a nuestros guerreros. El partido empieza mal con un gol tempranero que quiebra una esquina de la ilusión, el equipo parece reaccionar y nuestro nuevo lider hace un cambio para mi entender, en ese momento necesario, más tarde me di cuenta que en vez de el 6, 17 más decoraria el banquillo de buen gusto, pero no sirve de nada y llega el segundo. Primera parte agotada y aunque nosotros algo quemados en la grada apoyamos y no dejamos de hacerlo la esperanza es lo ultimo que se pierde caballeros. En la segunda parte el estadio reclamaba a gritos el cambio que nunca llego, mal partido en banda,defensa,centro del campo y sobre todo delantera...Quien lo iba a pensar, yo que al principio de temporada no lo queria, ahora, deseo con ansias la recuperación del canario. Increible pero cierto es que hasta lo más sencillo en un partido tan jodidamente en contra se tire al palo o a que los 11 y 14 se vean tan desamparados en el ataque que esperen un mundo para iniciarlo...En fin, no quiero justificar a nadie porque yo soy la primera que dice que todos estuvieron mal pero si que es verdad que unos lo intentan más que otros, y esto, es así. Declaraciones que nos hacen daño, señores mios, asi no, no decir que no estamos con vosotros porque no es así, como ya exprese en mi twitter, no es que no estemos con vosotros, simplemente es que estamos cansados de perder y, sinceramente, creo que ustedes también. Tantos fallos en un solo partido nos hacen dudar del compromiso y entrega que de vez en cuando sacais a relucir pero es normal, el Boqueron, aquel que nos llevo a la gloria de primera y sus jugadores no tuvieron que hacer gran cosa para ganar este desastroso partido, la desconcentración tiene estas cosas... En definitiva, gente hay, equipo de sobra y calidad individual también, ¿alguien ve el fallo? Yo si, y tengo la solución en cuanto se recupera o no el isleño tirar de cantera que arriba, en la delantera, hay gente muy buena. Dele usted señor comandante una oportunidad al banquillo, no perdera nada por hacerlo. Atentamente, esta humilde seguidora.